LLEVAN CICLO DE CINE “LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN” A LA ESCUELA NORMAL “PROFESOR JESÚS PRADO LUNA”

Cultura

09/23/2022

Jueves, 22 de septiembre de 2022

LLEVAN CICLO DE CINE “LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN” A LA ESCUELA NORMAL “PROFESOR JESÚS PRADO LUNA”

* Educar en valores de inclusión y diversidad es prioridad para el gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda

ENSENADA.- Con la película CODA dio inicio el ciclo de cine “Las diferencias nos enriquecen” en la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna”, proyectándose a 95 personas integrantes del estudiantado y personal docente, informó la directora de Inclusión, Equidad y Violencia de Género de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Raquel Esther Manríquez Peña.

La película CODA, que fue ganadora del premio Oscar, trata sobre la discapacidad auditiva. Proyecta cómo en un núcleo familiar se utiliza lengua de señas como instrumento de comunicación con la sociedad. 

Resaltó Manríquez Peña que las nuevas generaciones del estudiantado de las escuelas normales enfrentan situaciones tan comunes de las poblaciones vulnerables y entre ellas, las de niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad.

“La película CODA logra visibilizar y concientizar sobre la situación de las personas con discapacidad, en este caso la auditiva, y deja un mensaje alegre y de optimismo al tratar de alcanzar nuestros sueños”, sostuvo la funcionaria.

“Educar en valores de inclusión y diversidad es posible a través de películas con diversas temáticas inclusivas. El gobierno de la maestra Marina del Pilar tiene como objetivo primordial el que las y los bajacalifornianos puedan comprender la importancia de la inclusión y el reconocimiento de la diversidad, misión que se canaliza a través de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género en el estado, utilizando, en este caso, herramientas de análisis como películas centradas en estas temáticas”, afirmó la titular de la SISIG, Miriam Elizabeth Cano Núñez. 

Estuvieron presentes en la proyección los y las analistas especializadas, Esperanza Gómez Cano, Marysol Escobar Puig e Isidro Escobar Rivas.

Educar en valores de inclusión y diversidad es prioridad para el gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda

Etiquetas: Cultura,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com