ARRANCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO INTERSUBSISTEMAS DE PREPARATORIAS

Deporte

03/19/2024

Martes, 19 de marzo de 2024.

ARRANCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO INTERSUBSISTEMAS DE PREPARATORIAS

• A través del deporte se busca fomentar los valores para prevenir el uso de drogas.
 
MEXICALI.- La prevención del consumo de drogas entre las y los estudiantes de preparatoria es un compromiso de la Secretaría de Educación, por ello, se está trabajando a través del programa federal “Hagamos equipo, Si te drogas te dañas”, el fomento al deporte.
 
En Baja California arrancó el Primer Encuentro Deportivo Interinstitucional del Nivel Media Superior, donde se congregaron atletas de fútbol, voleibol y basquetbol, quienes se disputaron los principales trofeos, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
 
El titular de la Secretaría de Educación externó la importancia de acatar la instrucción de la Gobernadora, Marina del Pilar, y trabajar en las bases fundamentales de la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y las juventudes del Estado, es decir, a la par de la academia, el deporte y la cultura.
 
Por ello, dijo el encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación, que con el fin de promover la actividad física y personal de las y los estudiantes de preparatoria, se desarrolla este primer encuentro deportivo.  
 
Se busca inculcar valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la puntualidad, el respeto sobre todo la salud física, alejando y previniendo el contacto con las drogas, que ocasiona un detrimento de la capacidad deportiva.
 
Baja California es líder en el ámbito del deportivo, ha dado a México reconocidos atletas que han representado dignamente diversas disciplinas incluso en las olimpiadas, por ello, como Secretaría de Educación, es una responsabilidad mantener ese nivel desde el descubrimiento de los talentos.

 “El deporte es una herramienta poderosa, una que nos enseña valores fundamentales como la perseverancia y el respeto, pero también es una vía para cultivar una vida sana y plena, es aquí donde se entrelaza nuestra misión deportiva con la responsabilidad educativa y social”, afirmó el funcionario estatal.
 
El arranque del primer encuentro fue presidido además de los directivos de los diversos subsistemas de Media Superior, por el enlace de la SEP en Baja California, Guadalupe Acuña y la diputada Dunnia Montserrat Murrillo López, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

A través del deporte se busca fomentar los valores para prevenir el uso de drogas.

Etiquetas: Deporte,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com