ESTÁN DEFINIDAS LAS SEDES DE LOS DEPORTES PARA NACIONALES CONADE 2023: INDE BC

Deporte

01/22/2023

Sábado, 21 de enero de 2023

ESTÁN DEFINIDAS LAS SEDES DE LOS DEPORTES PARA NACIONALES CONADE 2023: INDE BC

* Tabasco, Morelos, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco tienen ya las disciplinas que van a albergar a partir del mes de junio 

MEXICALI.- Con Tabasco como sede principal y cuatro subsedes, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), llevó a cabo la distribución de las 51 disciplinas deportivas en las que se competirá en este 2023 en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, los Nacionales CONADE.

Luego de los acuerdos del Consejo Directivo y el Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), se estableció a Tabasco como sede principal y Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco como subsedes, en lo que se espera que Baja California ofrezca una actuación histórica.

De acuerdo a la convocatoria de los Nacionales CONADE 2023, Tabasco y Jalisco serán los estados que más disciplinas recibirán, 14 cada uno, mientras que Nayarit a nueve deportes, Morelos a seis y Aguascalientes a ocho.

Baja California, que en la edición anterior fue campeón por estados en siete deportes, buscará este año refrendar los títulos de béisbol y atletismo en Tabasco, aguas abiertas en Nayarit y los de remo, esgrima, gimnasia artística varonil y hockey sobre pasto en el estado de Jalisco.

A través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), que dirige Lourdes Cañez Martínez, el Estado ha enfocado su trabajo rumbo a los siguientes Nacionales CONADE, por lo que ahora lleva a cabo las eliminatorias estatales para conformar las selecciones que buscarán llegar a la fiesta nacional.

TODAS LAS SEDES

TABASCO
* Ajedrez.
* Atletismo.
* Béisbol. 
* Béisbol 5.
* Básquetbol.
* Básquetbol 3x3.
* Futbol.
* Judo. 
* Karate. 
* Luchas Asociadas.
* Sóftbol.
* Taekwondo.
* Tenis. 

*JALISCO 
* Canotaje.
* Clavados.
* Escalada Deportiva.
* Esgrima .
* Frontón.
* Gimnasia Artística.
* Hockey sobre pasto. 
* Patines de velocidad.
* Ráquetbol.
* Remo. 
* Rodeo. 
* Squash. 
* Tiro Deportivo.

NAYARIT
*Aguas Abiertas.
* Boxeo.
* Gimnasia Rítmica.
* Levantamiento de Pesas.
* Surfing.
* Triatlón.
* Vela. 
* Vóleibol de Sala.
* Vóleibol de Playa. 

AGUASCALIENTES
* Boliche. 
* Charrería.
* Ciclismo.
* Gimnasia de Trampolín.
* Natación.
*Natación Artística.
* Polo Acuático.
* Tiro con Arco. 

MORELOS
* Bádminton.
* Balonmano. 
* Golf. 
* Pentatlón Moderno.
* Rugby. 
* Tenis de Mesa.

Tabasco, Morelos, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco tienen ya las disciplinas que van a albergar a partir del mes de junio

Etiquetas: Deporte,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com