Detienen policías municipales a cinco personas por el probable delito de posesión de drogas

Policiaca

11/22/2024

Detienen policías municipales a cinco personas por el probable delito de posesión de drogas
 
• Fueron sorprendidos saliendo de un lugar utilizado como picadero por elementos pertenecientes al Grupo K9.
 
Ensenada, Baja California, a jueves 21 de noviembre de 2024.- Resultado de un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, personal adscrito al grupo K-9, detuvieron a Arely “N” de 27 años, Armando “N”, de 52 años, José “N”, de 32 años, Carlos “N”, de 18 años y a Manuel “N”, de 38 años, en presunta posesión de drogas en el fraccionamiento Nueva Ensenada.
 
Siendo las 14:08 horas, del miércoles 20 de noviembre, en la avenida López Mateos y Diamante, del fraccionamiento Nuevo Ensenada, oficiales sorprendieron a cuatro hombres y una mujer cuando salían de un domicilio en desuso de los llamados picaderos.
 
Dicha acción infringe el Artículo 158, fracción XXXIX, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra estipula: “Son infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad pública del municipio (…) utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso, fomentando con esto un ambiente de inseguridad”.
 
Ante la falta procedieron a la intervención, se identificaron plenamente como policías municipales, les explicaron la causa de molestia y que serían presentados ante el Juez Cívico, pero previamente se les efectuaría una inspección corporal, a lo cual accedieron voluntariamente.
 
En la revisión les localizaron a cada uno de ellos dos envoltorios de plástico y en su interior sustancia pastosa en color café con las características similares a la droga conocida como heroína, sumando un total de 10 envoltorios.

Consecuentemente se procedió a colocarles los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas y fueron trasladados a la Estación Central de Policía.  

Acto seguido a Arely “N”, Armando “N”, José “N”, Carlos “N”, y a Manuel “N”, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas.  
 
La corporación policial reitera la importancia de que la población coadyuve con las instituciones de seguridad reportando de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo del delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

Fueron sorprendidos saliendo de un lugar utilizado como picadero por elementos pertenecientes al Grupo K9.

Etiquetas: Policiaca,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com