Detienen Policías Municipales a hombre por el probable delito de portación de arma prohibida

Policiaca

11/17/2024

Detienen Policías Municipales a hombre por el probable delito de portación de arma prohibida
 
• Fue asegurada una navaja con hoja metálica de un solo filo y terminación en punta.
 
Ensenada, Baja California, a viernes 15 de noviembre de 2024.- Resultado del operativo permanente de vigilancia preventiva, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Antonio “N”, de 35 años, por el probable delito de portación de arma prohibida en el fraccionamiento Villas del Rey I.
 
Con base en el informe policial, siendo las 02:22 horas del jueves 14 de noviembre, al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo en las calles Paseo del Rey y calle Baena, del Fraccionamiento Villas del Rey I, transitaba un hombre el cual estaba, al parecer fumando en una pipa de vidrio.

Con dicha acción infringió el Artículo 161, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, vigente para el municipio de Ensenada, que a la letra señala: “Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en la vía pública, edificios desocupados o interiores de vehículos”.
 
Fue por ello que los oficiales procedieron a la intervención, se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de su presencia a quien dijo llamarse Antonio “N”. 
Acto seguido el hombre arrojó al suelo el objeto de vidrio –pipa- mismo que se quebró al caer al piso, para después intentar darse a la fuga pie tierra, siendo alcanzado metros adelante.

Al ser alcanzado el sujeto se llevó su mano a la bolsa frontal derecha de su pantalón sacando un objeto metálico el cual empuñó en contra de los oficiales, por lo que con comandos verbales se le solicitó que lo arrojara, accediendo a la indicación.

Consecuentemente procedieron a verificar el objeto arrojado, percatándose que se trataba de una navaja con mango de metal en color negro, con hoja metálica de un solo filo y terminación en punta.
 
Por lo que se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.  

Más tarde a Antonio “N”, de 35 años, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida. 

Fue asegurada una navaja con hoja metálica de un solo filo y terminación en punta.

Etiquetas: Policiaca,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com