ANUNCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA 2023-2024

Deporte

03/08/2024

Jueves, 07 de marzo de 2024.

ANUNCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA 2023-2024

• Las niñas, niños y adolescentes competirán en siete disciplinas: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol asociación, voleibol y béisbol selectivo. 

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Educación, informó que aproximadamente 2 mil estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de Baja California, participarán en los meses de marzo y abril en los Juegos Deportivos Escolares Estatales de Educación Básica (JDEEEB) 2023-2024, que se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento (CART) en Tijuana y en la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Indicaron autoridades educativas y deportivas, que el objetivo de los juegos es promover el deporte, la sana competencia y los valores como equidad, honestidad y solidaridad.

Además de fomentar la actividad física y el deporte escolar, motivando a crear hábitos de salud en las niñas, niños y adolescentes de Educación Básica del Estado, así como el desarrollo de futuros campeones en las diferentes disciplinas deportivas.

Explicaron que 996 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria y mil 058 de primero y segundo grado de secundaria, competirán en 7 disciplinas, para elegir a los tres mejores lugares de cada una de ellas.

Las puertas del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CART) y de la Ciudad Deportiva en Mexicali, se abrirán los días 14, 15, 21 y 22 de marzo para recibir a niñas y niños de educación primaria; y los días 16, 17, 23 y 24 de abril a los jóvenes atletas de secundaria, para disputarse los mejores lugares en las competencias estatales en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol asociación, voleibol y béisbol selectivo.

Las y los competidores que representarán a su municipio, han resultado ganadores de las eliminatorias regionales a fin de disputarse la medalla de primero, segundo y tercer lugar a nivel Baja California.

Las y los atletas han sido apoyados en todo momento por docentes de educación física, quienes como entrenadores se han enfocado en destacar sus mejores aptitudes.

Las niñas, niños y adolescentes competirán en siete disciplinas: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol asociación, voleibol y béisbol selectivo.

Etiquetas: Deporte,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com