PARTICIPA DE COBACH BC EN LA JORNADA NACIONAL DE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD, HAGAMOS EQUIPO

Deporte

02/18/2024

Sábado, 17 de febrero de 2024
 
PARTICIPA DE COBACH BC EN LA JORNADA NACIONAL DE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD, HAGAMOS EQUIPO

*La mega jornada, forma parte de la estrategia en el aula: Prevención de adicciones, bajo el lema: “Si te Drogas, te Dañas”
 
MEXICALI.- La Secretaría de Educación de Baja California y el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), realizaron la “Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, Hagamos Equipo, Si te Drogas, te Dañas”, con la participación de las y los estudiantes del plantel Mexicali, llevando a cabo diversas actividades deportivas, informativas y recreativas.
 
En representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el titular de COBACH BC, Juan Gabriel Haro Beltrán, comentó que se llevan a cabo una serie de actividades en los planteles, con el objetivo de concienciar y prevenir el consumo de drogas entre los estudiantes de nivel medio superior, buscando fortalecer el conocimiento y la sensibilización sobre las graves consecuencias del consumo de sustancias nocivas.
 
“Siguiendo la directriz de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar, nos sumamos a iniciativas a nivel nacional como esta campaña preventiva que comienza en el aula, por lo que buscamos crear entornos saludables que fomenten el desarrollo de nuestros jóvenes como ciudadanos informados y responsables, alejados de los peligros de las drogas”, expresó el funcionario estatal.
 
Como parte de las actividades dentro de la jornada se realizó una activación física, torneos de basquetbol y voleibol, además de pláticas y talleres para estudiantes y padres de familia, sobre el tema de las adicciones.
 
Cabe mencionar que estas jornadas serán realizadas en los diversos planteles de la institución en el Estado, con el fin de proveer a las y los estudiantes de las herramientas necesarias para su sano desarrollo, tanto físico como emocional, que los impulse hacia un  futuro de éxito, bienestar y oportunidades.

En el evento estuvo presente el encargado de la oficina de enlace de la Secretaría de Educación, Guadalupe Acuña Álvarez, y representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luis Miguel Buenrostro, se contó con la presencia de Rosario Varela Ortiz.

La mega jornada, forma parte de la estrategia en el aula: Prevención de adicciones, bajo el lema: “Si te Drogas, te Dañas”

Etiquetas: Deporte,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com