INAUGURA SECRETARÍA DE CULTURA EXPOSICIÓN ″GRITO DEL DESIERTO″

Cultura

02/01/2024

Miércoles, 31 de enero de 2024

INAUGURA SECRETARÍA DE CULTURA EXPOSICIÓN ″GRITO DEL DESIERTO″

• En el marco de la celebración del XIX Aniversario del Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali.

MEXICALI.- Con la inauguración de la exposición ″Grito del Desierto″ del artista plástico Carlos Coronado Ortega, a cargo de la Secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, dieron inicios las actividades conmemorativas del XIV Aniversario del Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali, que fue fundado un 31 de enero del año 2005.

″Este CEART que inició como un sueño y que apenas el año pasado cumplió la mayoría de edad, es hoy una realidad, es un espacio que atiende a alrededor de 200 mil personas al año, entre niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos a través de su oferta académica, artística y cultural″, expresó la titular de la Secretaría.

Ábrego Ceballos manifestó que ″Grito del Desierto″ hace una invitación a abrir los sentidos para contemplar, escuchar y elevar la voz en el desierto, así como a celebrar a nuestro Estado, con 38 obras en mediano y gran formato de paisajes e imágenes en donde el Valle de Mexicali, es el protagonista.

Agradeció a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante su apoyo al arte y a la cultura, fundamentales para la transformación y la calidad de vida de la población bajacaliforniana.

Carlos Coronado Ortega es uno de los pilares de la plástica contemporánea de esta región, un orgullo cachanilla, aunque nació en Ciudad de México, se ha ganado el corazón de los mexicalenses y bajacalifornianos con su talento y personalidad. Sus obras forman parte del patrimonio identitario de Mexicali y ha exhibido en más de 60 exposiciones individuales y colectivas.

En su intervención, la alcaldesa de Mexicali reconoció el esfuerzo de la titular de la Secretaría de Cultura, ″he sido testigo de la capacidad y lucha férrea que siempre ha sostenido para lograr los proyectos de los artistas″. 
La exposición estará abierta al público en la Sala Internacional del CEART, ubicado en Río Nuevo, hasta el próximo 31 de marzo.

En el marco de la celebración del XIX Aniversario del Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali.

Etiquetas: Cultura,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com