PERSONAL DE LA JURISDICCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD TIJUANA SE CAPACITA PARA IDENTIFICAR Y ERRADICAR ESTRÉS Y VIOLENCIA

Cultura

01/28/2024

Domingo 28 de enero de 2024

PERSONAL DE LA JURISDICCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD TIJUANA SE CAPACITA PARA IDENTIFICAR Y ERRADICAR ESTRÉS Y VIOLENCIA

• Personal de la Organización Glasswing International ofreció el curso SanaMente, que forma y apoya a quienes trabajan en instituciones que atienden a comunidades afectadas por la violencia y el estrés

TIJUANA- El Personal médico, de enfermería y servicio social de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), recibió durante dos días capacitación del curso SanaMente, a cargo de personal de la Fundación Glasswing International, que forma y apoya a quienes trabajan en instituciones que atienden a comunidades afectadas por la violencia y el estrés, como son las personas migrantes.

Melisa Machado, coordinadora del Programa Binacional de la JSST explicó que, acudió personal de centros de salud y los diferentes programas de atención a la comunidad, con el objetivo de reconocer, comprender y disminuir el impacto negativo de traumas y estrés en sí mismos, sus equipos de trabajo y en los pacientes.

Agregó que el Centro de Salud Tijuana, por su ubicación en la zona centro, concentra el mayor número de servicios a albergues y comunidades migrantes, dada su cercanía con la línea internacional.

Francisco Pablo Rosas Lucas, coordinador de salud de la Fundación Glasswing International explicó que, el contenido de la capacitación está centrado en promover la salud mental y emocional de las personas en contexto de movilidad.

Localmente trabajan con clubes de tarea y arte en escuelas y puntos de reunión de personas en contexto de movilidad, con apoyo escolar, promoción del deporte, club de salud con niñas, autoprotección y plan de vida. En albergues se trabajan temas como SanaMente, que busca mejorar las emociones y el autocuidado.

Uno de los enfoques está dirigido a personal de instituciones de salud pública, para que tengan una mejor percepción de sí mismos, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios de sus servicios.

Personal de la Organización Glasswing International ofreció el curso SanaMente, que forma y apoya a quienes trabajan en instituciones que atienden a comunidades afectadas por la violencia y el estrés

Etiquetas: Cultura,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com