RECONOCE SEPESCA BC COORDINACIÓN ENTRE FUNCIONARIOS DE FDA Y EL GOBIERNO DE MÉXICO

Noticia

12/07/2023

Jueves, 7 de diciembre de 2023

RECONOCE SEPESCA BC COORDINACIÓN ENTRE FUNCIONARIOS DE FDA Y EL GOBIERNO DE MÉXICO

*Alma Rosa García destacó la sana voluntad de ambas partes para verificar la calidad de productos de la pesca y la acuacultura de la entidad

ENSENADA.- La vocación exportadora de productos pesqueros y acuícolas de Baja California, en especial de moluscos bivalvos, es respaldada por una estrecha coordinación entre autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y el Gobierno de México.

Lo anterior fue reconocido por la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, durante un encuentro entre funcionarios de la FDA, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En la reunión, a la que también acudieron representantes de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), las partes contaron con las facilidades de la SEPESCA BC, para dialogar sobre los procedimientos para elevar y mantener los estándares del debido manejo de los productos pesqueros y acuícolas.

García Juárez destacó que Baja California y Baja California Sur, son entidades en la que se destaca la producción de conchas, y en las cuales existe una estrecha colaboración con la Federación, a través del Programa Mexicano de Sanidad con Moluscos Bivalvos.

Asimismo, resaltó que en Baja California se cuenta con el mayor número de cuerpos de agua clasificados para la exportación de moluscos, en cumplimiento con los requisitos de la COFEPRIS y la propia FDA.

La funcionaria estatal subrayó que, con el ánimo de aprovechar todos los recursos, se ha fortalecido la coordinación entre la CONAPESCA y la SEPESCA BC, para las tareas de prevención, inspección y vigilancia en todo el territorio estatal.

La FDA pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, y es la responsable de verificar que los alimentos, medicamentos, cosméticos, instrumentos médicos y otros productos de consumo, productos para los consumidores sean seguros.

Alma Rosa García destacó la sana voluntad de ambas partes para verificar la calidad de productos de la pesca y la acuacultura de la entidad

Etiquetas: Noticia,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com