
- Fue asegurada un arma tipo cuchillo con terminación en punta con la que amenazaba a los conductores que circulaban por el lugar.
Ensenada, Baja California, a miércoles 19 de marzo de 2025.- Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron en la delegación Centro, a Samuel “N”, de 24 años, por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado de los recorridos permanentes de vigilancia preventiva y disuasión del delito.
Siendo las 13:04 horas, del día 18 de marzo, agentes al encontrarse en recorrido de vigilancia, visualizaron a un sujeto que caminaba por el centro de circulación vehicular comportándose de manera agresiva con los conductores que pasaban por el lugar.
Asimismo observaron que el sujeto empuñaba lo que parecía ser un arma de uso prohibido tipo cuchillo, esto en la calle Tercera y Mar Oriente, de la Zona Centro, infringiendo con esto el Artículo 158, del Bando de Policía y Gobierno vigente para el Municipio de Ensenada.
Por lo que detuvieron la marcha, descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías y le indicaron mediante comandos verbales que arrojara al piso el arma de uso prohibido, acción que acató al momento, por lo que le indicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Samuel “N”.
Se le informó que debido a su actitud sería presentado y puesto a disposición de la autoridad pertinente, mientras otro oficial investigaba sobre el arma de uso prohibido que momentos antes había arrojado al piso, siendo este de tipo cuchillo, con hoja de metal de 25 centímetros aproximadamente y terminación en punta.
Razón por la cual le colocaron los candados de manos y le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida a Samuel “N”, de 24 años, para después ser trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación por el probable delito de portación de arma prohibida.