
Ensenada, Baja California, a martes 11 de marzo de 2025.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a dos personas que consumían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo, en el cual se encontraron envoltorios que contenían una sustancia granulada, al parecer, de la droga conocida como cristal.
A las 11:25 horas del 10 de marzo, los agentes hacían un recorrido de vigilancia y proximidad social en las zonas comerciales y alrededor de la colonia de Chapultepec, cuando recibieron un reporte que refería que en la calle Topacio, a espaldas de Andares residencial, en un terreno baldío se encontraba un vehículo, al parecer, abandonado un pickup, doble cabina en color blanco.
En la falda de cerro, entre los matorrales, los agentes visualizaron el vehículo marca Ford Ranger, modelo aproximado 2001, y descendieron de la unidad al ver que en el pickup se encontraban dos personas.
Les explicaron que se encontraban infringiendo el reglamento la normatividad municipal, ya que se estaban ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo del vehículo tipo pickup.
Al solicitarles que descendieran, el copiloto se comportó impertinente, vociferando palabras altisonantes.
Miguel Ángel “N”, de 27 años y Alfredo “N”, de 57 años fueron detenidos para ser presentados ante ante la Fiscalía General del Estado, ya que, aunado a lo anterior, en el pickup se localizaron cinco envoltorios de plástico, sellados al calor, los cuales contenía una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal.