
- Le fueron localizados cinco envoltorios de plástico con una sustancia similar al “cristal”
Ensenada, Baja California, a domingo 20 de abril de 2025.- Derivado de una intervención por una falta al reglamento de tránsito, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron a Luis Aaron “N”, de 28 años de edad por presunta posesión de drogas, en el fraccionamiento Pórticos del Mar.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:06 horas del 19 de abril, cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle Escritores y El Delfín, del fraccionamiento Pórticos del Mar, cuando visualizaron a una persona del sexo masculino atravesándose por el carril de circulación vehicular, infringiendo el artículo 50 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Al intervenirlo conforme a protocolo y explicarle el motivo de la acción, el individuo adoptó una actitud impertinente y profirió expresiones ofensivas hacia los oficiales, incurriendo en una falta al artículo 160, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno, por lo cual se le informó que sería presentado ante el Juez Cívico.
En atención a los lineamientos de seguridad, se le realizó una inspección preventiva, encontrándose en la bolsa trasera del pantalón que vestía, cinco envoltorios de plástico blanco sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares al narcótico conocido como cristal.
Ante el hallazgo, los oficiales procedieron al aseguramiento del individuo, a quien se le colocaron los candados de manos leyeron sus derechos y se activó la cadena de custodia de los indicios, quedando registrados bajo el correspondiente número de incidente.
El detenido, identificado como Luis Aarón “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía para su certificación médica, la cual se llevó a cabo por el médico en turno, para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación pertinente por el presunto delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.