
- Fue asegurado durante operativo conjunto con personal de la Secretaría de Marina
Ensenada, Baja California, a sábado 19 de abril de 2025.- Como resultado de un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de la Secretaría de Marina, fue detenido un hombre en posesión de bolsas que contenían lo que parecía ser una hierba verde y seca, características similares a la droga conocida como marihuana.
La intervención ocurrió a las 12:55 horas, del 18 de abril cuando elementos municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en coordinación con personal de la SEMAR, sobre la calle Fogoneros y calle Operadores de la colonia Morelos.
Al circular en las unidades los agentes observaron a un individuo que caminaba sobre el carril de circulación de vehículos y, al notar la presencia de las unidades, adoptó una actitud evasiva y arrojó un objeto al suelo. Esta acción constituye una falta administrativa conforme al artículo 162, fracción VI, del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a intervenirlo.
Durante la entrevista, el individuo se identificó como Alfonso “N”, de 56 años de edad, a quien se le indicó que el motivo de la intervención era haber arrojado basura en la vía pública. Al inspeccionar el objeto lanzado, se localizó una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, que contenía una hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
Posteriormente procedieron a realizarle una inspección corporal, localizándole en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía el individuo, nueve envoltorios de plástico transparente, con cierre hermético, con la misma sustancia, dando un total de diez envoltorios.
Por este motivo, se le colocaron los candados de mano, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue informado que sería presentado ante la Fiscalía General del Estado, en el área de narcomenudeo.
Alfonso “N”, fue trasladado a las instalaciones de la corporación local donde lo certificaron médicamente por el doctor en turno, y quedó preventivamente en celdas de la comandancia para ser puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal.