
- Fue sorprendido en flagrancia realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública
Ensenada, Baja California, a viernes 18 de abril de 2025.- Derivado del operativo permanente de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Francisco “N”, de 55 años de edad, por la presunta portación de un arma prohibida, después de incurrir en una falta administrativa.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 10:30 horas, del 17 de abril, sobre las calles Pedro Loyola y Granada, de Loma Dorada, cuando los oficiales observaron a un individuo realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, a aproximadamente 12 metros de la unidad policial.
Dicho comportamiento infringe el artículo 161, fracción XII, del Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Ensenada, por lo que los agentes procedieron a intervenirlo. Durante la acción, el hombre adoptó una actitud agresiva y profirió insultos en contra de los uniformados, además de empujar a uno de ellos.
Posteriormente el sujeto extrajo un objeto metálico de su cintura y amenazó con herir a los oficiales, quienes actuaron de manera preventiva emitiendo comandos de voz. Tras una breve mediación, el individuo arrojó el objeto al suelo, mismo que fue identificado como un cuchillo con hoja metálica, terminación en punta y mango de plástico color café.
El hombre, quien se identificó como Francisco “N”, de 55 años de edad, fue asegurado con candados de manos, se le leyeron sus derechos y fue trasladado a la Estación Central de Policía para su certificación médica. Acto seguido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía, exhortando a la comunidad a respetar el orden público y reportar cualquier conducta sospechosa o delictiva al 911 o a través de la línea anónima 089.