
- Derivado de una intervención por riña
Ensenada, Baja California, a jueves 16 de abril de 2025.– Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal derivado del operativo permanente de vigilancia en la colonia Carlos Pacheco, detuvieron a Cristóbal “N”, de 57 años y a Carlos “N”, de 40 años por el probable delito de posesión de drogas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:50 horas del 16 de abril, en la calle Huerta, a la altura de Playa Pacífica, cuando agentes visualizaron a dos personas del sexo masculino agrediéndose físicamente, infringiendo con ello lo establecido en el artículo 158, fracción VIII, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ensenada, relativo a riñas en la vía pública.
Al intervenir, los oficiales descendieron de sus unidades y se identificaron plenamente como policías municipales, explicando a ambos individuos que cometían una falta administrativa. No obstante, los sujetos reaccionaron con insultos, dirigiéndose a los agentes con frases ofensivas, lo que también constituye una infracción al artículo 160, fracción III, del mismo Bando, al faltar al respeto a la autoridad.
Por motivos de seguridad y ante la conducta agresiva de quienes dijeron llamarse Cristóbal “N” y Carlos “N”, se les indicó que serían presentados ante el Juez Cívico pero antes les realizarían una inspección corporal.
Al de nombre Cristóbal “N”, le localizaron entres sus ropas tres envoltorios de plástico blanco sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares al “cristal”. A la segunda persona, de nombre Carlos “N”, le aseguraron dos envoltorios con sustancia similar, hallados en la bolsa frontal de su pantalón.
Por lo anterior, a ambos se les colocaron candados de manos para restringir sus movimientos, y se les hizo lectura de sus derechos como personas detenidas, para ser trasladados a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local a los dos masculinos se les realizó la respectiva certificación médica y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente, por el probable delito de posesión de drogas.