
• Fue señalado directamente por la parte afectada
Ensenada, Baja California, a miércoles 16 de abril de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como resultado de una oportuna intervención policial, se logró la detención de un individuo presuntamente involucrado en un robo con violencia, registrado la noche del 15 de abril en la colonia Punta Banda.
El hecho fue reportado a las 20:01 horas a través del C5, cuando los agentes se encontraban en recorrido de vigilancia por la zona y acudieron al lugar del incidente, en las inmediaciones de la calle Granito y Lázaro Cárdenas, a un costado del Conalep.
Al arribar, se entrevistaron con una mujer quien se identificó como la reportante, misma que manifestó que su hijo de 17 años y su acompañante de 16 años, fueron víctimas de un robo mientras se encontraban en la playa.
De acuerdo con su testimonio, un sujeto de sudadera blanca con azul, se aproximó a los jóvenes, y portando lo que parecía ser un arma blanca, amenazó al menor exigiéndole sus pertenencias. Entre lo robado se encontraba un teléfono iPhone 11 color rojo, una cartera con efectivo y documentos escolares, así como una cadena de fantasía.
Posteriormente, se difundió vía frecuencia policial las características del probable responsable, iniciando un operativo de búsqueda en la zona de playa, por tratarse de un área de difícil acceso, con dunas y escasa iluminación.
Acto seguido ingresaron a pie al área costera, y fue en las inmediaciones de la calle Huerta donde visualizaron a un grupo de masculinos, uno de ellos vestía sudadera blanca con azul, coincidiendo con las características proporcionadas por la víctima, por lo que fue abordado e identificado como Pedro “N”, de 23 años de edad.
Al lugar arribaron la reportante con las víctimas, quienes, al verlo, lo reconocieron de inmediato como el presunto agresor. Ante la identificación directa, se procedió a su detención, colocándole los candados de manos y realizando la lectura de derechos conforme a protocolo.
Pedro “N”, fue trasladado a la Comandancia Municipal, ubicada en calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, donde fue certificado médicamente para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación y determinar su situación legal.