
- Fue señalado directamente por un familiar de la víctima, quien resultó lesionada por el impacto de una piedra y daños a su vehículo.
Ensenada, Baja California, a martes 15 de abril de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que, como resultado de un operativo de localización y búsqueda en la colonia Punta Banda, fue detenido un hombre de 48 años de edad identificado como Alberto “N”, por el probable delito de lesiones y daños materiales a un vehículo particular.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:21 horas del 14 de abril, cuando agentes municipales que realizaban un recorrido de vigilancia, fueron alertados vía radio por la estación de policía de Punta Banda, donde se reportó la presencia de una persona lesionada a las afueras de dichas instalaciones.
Al arribo de la unidad policial al lugar, los oficiales confirmaron que la víctima, una persona de 69 años, presentaba una lesión en la cabeza aparentemente provocada con una piedra.
En entrevista manifestó que mientras se encontraban circulando en su vehículo de la marca KIA, línea Rio, un masculino arrojó una piedra la cual atravesó la ventanilla del copiloto e impactó causándole una lesión en la cabeza. Por lo que la femenina, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Posteriormente, con base en la descripción proporcionada del presunto agresor, se implementó un operativo de búsqueda por los alrededores de la colonia Punta Banda, localizando minutos después a un individuo que coincidía plenamente con las características físicas y vestimenta reportada, circulando a bordo de una bicicleta.
Por lo que los agentes le marcaron el alto con señales audibles y visibles d ella unidad policial, descendieron de la misma, se identificaron plenamente como policías municipales y le indicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Alberto “N”, de 48 años de edad.
Durante la intervención policial, un hombre se presentó en el lugar y manifestó ser hijo de la víctima, señalando de manera directa al sujeto como el responsable de las lesiones ocasionadas a su madre, de 69 años de edad, así como de los daños a un vehículo marca Kia Río de color gris, cuyas ventanas del lado del copiloto fueron quebradas.
Ante el señalamiento directo y la solicitud expresa de proceder legalmente, los oficiales municipales realizaron la detención de Alberto “N”, informándole sus derechos constitucionales como persona detenida y procediendo conforme a protocolo a su aseguramiento.
El detenido, fue trasladado a la Estación Central de Policía para la respectiva certificación médica y posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de lesiones y daños a propiedad ajena.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la atención inmediata a los reportes ciudadanos y el estricto cumplimiento del debido proceso para garantizar la seguridad de la población.