
- Fue captada por un arco lector en la delegación de El Sauzal; placas estaban relacionadas con un incidente registrado el mismo día en Rosarito
Ensenada, Baja California, a domingo 13 de abril de 2025.- Agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Anylu “N”, de 41 años, misma que conducía un vehículo con reporte de robo vigente, al haber sido detectada por un arco lector ubicado en la delegación de El Sauzal, sobre la carretera Tijuana-Ensenada.
Datos del informe indicaron que a las 15:10 horas del 12 de abril, oficiales fueron alertados por C5 respecto a un vehículo tipo sedán de la marca Mazda, línea 3, color negro, modelo 2011, con placas del Estado de California, el cual había sido detectado por el arco lector ubicado en El Sauzal. De acuerdo con el reporte, dichas placas contaban con reporte de robo en la ciudad de Rosarito, Baja California.
Los agentes municipales llevaron a cabo un operativo de búsqueda y localización y al circula sobre el bulevar Costero y Teniente Azueta, de la Zona Centro, visualizaron un automóvil que coincidía con las características proporcionadas por C5.
Al marcarle el alto con códigos y sirenas, su conductor detuvo la marcha metros adelante, al aproximarse al vehículo, los oficiales se identificaron plenamente y se percataron de que quien lo conducía era una mujer, que se identificó como Anylu “N”, de 41 años de edad.
Posteriormente se le informó sobre el motivo de la intervención, de inmediato se verificaron los datos generales de automóvil con el radio operador en turno de C5, quien confirmó que a través del sistema legionario este arrojó que tenía reporte vigente de robo, con fecha del mismo 12 de abril.
Por tal motivo, se procedió a la detención de Anylu “N”, colocándole los candados de manos asimismo se le informó de sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida. Se solicitó el servicio de grúa para el aseguramiento del vehículo, iniciando los procedimientos correspondientes de inventario.
Acto seguido, la detenida fue trasladada a las instalaciones de la corporación local en calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, donde fue certificada médicamente y fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
-oOo-