
- Fue asegurada una navaja de aproximadamente 12 centímetros de longitud
Ensenada, Baja California, a jueves 24 de abril de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron Juan “N”, de 36 años por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado del operativo permanente de vigilancia en el fraccionamiento Nueva Ensenada.
Siendo las 12:44 horas del día 23 de abril, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia, visualizaron a un sujeto de vestimenta oscura, en la avenida López Mateos y avenida Diamante, saliendo de un lugar conocido como picadero, por lo procedieron a intervenirlo.
Con dicha acción se infringió el Artículo 158, fracción XXXIX, del Bando de Policía y Gobierno para el municipio de Ensenada, que a la letra menciona: “Son infracciones que atentan contra la paz y la tranquilidad pública del municipio (…) Utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso, fomentando un ambiente de inseguridad”.
Por tal motivo, los elementos descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Juan “N”.
Acto seguido, procedieron a realizarle una inspección a su persona, localizándole un arma de uso prohibido tipo navaja con hoja metálica, color café, de aproximadamente 12 centímetros y terminación en punta.
Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Jesús “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida.