
• Fue asegurada una bolsa de plástico con cierre hermético con, lo que parecía ser, cocaína.
• Así como una navaja con empuñadura de plástico color negra, terminación en punta.
Ensenada, Baja California, a miércoles 23 de abril de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron a Carlos “N”, de 32 años por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia preventivo en la Zona Centro.
Siendo las 03:51 horas del día 23 de abril, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia preventivo, por la calle Segunda y calle Macheros, visualizaron a un masculino a bardo de un vehículo tipo vagoneta color gris, donde el conductor no respetó el señalamiento gráfico de alto de disco.
Con dicha acción infringió el artículo 187, del Reglamento de Tránsito vigente para el municipio de Ensenada, que a la letra estipula: “En los lugares marcados con señal de alto los conductores deberán parar completamente su marcha, sin rebasar líneas de seguridad o en su caso línea de edificios, cerciorarse que no representa peligro para proseguir su marcha”.
Por tal motivo los agentes descendieron de la unidad, se acercaron al sujeto identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Carlos “N”, de 23 años de edad.
Acto seguido, el conductor del vehículo se comportó impertinente con los oficiales, y en un momento dado el sujeto arrojó una mochila color negra al suelo, por lo que procedieron a realizarle una inspección a su persona, localizando entre sus prendas, una bolsa de plástico, color transparente, con cierre hermético, la cual contenía un polvo color blanco, con las características similares a la droga conocida como cocaína.
Posteriormente, al inspeccionar el interior de la mochila color negra que había arrojado, localizaron en su interior, una navaja con empuñadura de plástico negro, con hoja de metal y con terminación en punta.
Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Carlos “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida y presunta posesión de drogas.