
• Fueron asegurados 13 envoltorio con, al parecer, cristal
Ensenada, Baja California, a martes 22 de abril de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Miguel “N”, de 21 años y a Jesús “N”, de 34 años, por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia, en la colonia Buenavista.
Siendo las 07:54 horas del día 21 de abril, policías municipales al encontrarse sobre recorrido de prevención y vigilancia, por la rampa Cuauhtémoc y Ámbar, visualizaron a dos masculinos a bardo de un vehículo tipo vagoneta color dorado, donde el conductor no respetó el señalamiento gráfico de alto de disco.
Con dicha acción infringió el artículo 187, del Reglamento de Tránsito vigente para el municipio de Ensenada, que a la letra estipula: “En los lugares marcados con señal de alto los conductores deberán parar completamente su marcha, sin rebasar líneas de seguridad o en su caso línea de edificios, cerciorarse que no representa peligro para proseguir su marcha”.
Por tal motivo los agentes descendieron de la unidad, se acercaron al vehículo identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quienes dijeron llamarse Miguel “N” y Jesús “N”.
Por lo cual, los agentes procedieron a realizarles una inspección en su persona, no localizándoles nada ilícito, pero al momento de realizar una revisión visual al vehículo se encontró en el área del cenicero, 13 envoltorios en color blanco, sellados al calor, los cuales contenía en su interior una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal.
Por esta razón se procedió a colocarles los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas y fueron trasladados a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Miguel “N” de 21 años y Jesús de 34 años, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de drogas.