
Ensenada, B.C.- Martes 15 de abril de 2025.- Para eficientizar la operatividad y generar ahorros en las finanzas públicas, el Gobierno de Ensenada realiza un análisis detallado para determinar la cantidad adecuada de personal requerido, gastos que puedan ser eliminados, y con ello, fortalecer las acciones en beneficio directo de la población.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, quien manifestó que, con el apoyo del oficial mayor, Eleazar López Quihuis, se determinó dar por concluida -efectiva al finalizar esta catorcena- la relación con 177 prestadores de servicios de honorarios.
En ese sentido, recalcó que al realizar las revisiones correspondientes, se percataron que labores que hacen prestadores de honorarios, pueden ser ejecutadas por personal de base y de confianza, sin afectar la operatividad en los servicios que se prestan.
“Con este primer recorte, se tendrá un ahorro cercano a un millón 200 mil pesos por catorcena, recurso que se podrá destinar para ampliar la prestación de los servicios públicos para beneficio directo de la comunidad”, recalcó.
Por último, la alcaldesa Claudia Agatón puntualizó que los ajustes que se encuentra realizando el Gobierno de Ensenada no solo contempla el recorte de personal, sino gastos superfluos, lo que permitirá mejorar a corto y largo plazo las finanzas públicas.