
• Fueron asegurados 30 envoltorios de plástico con una sustancia similar a la conocida como cristal
Ensenada, Baja California, a martes 24 de marzo de 2025.- Como resultado de los recorridos de vigilancia y proximidad social implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), elementos del Grupo Contra el Narcomenudeo realizaron la detención de un individuo por la presunta posesión de sustancias ilícitas en la colonia Praderas del Ciprés.
Los hechos ocurrieron a las 17:20 horas, del 24 de marzo, cuando agentes municipales patrullaban la zona comercial y sus alrededores en la calle Ávila Camacho y Libramiento Sur. Durante su recorrido, observaron a un hombre que caminaba sobre el carril de circulación vehicular, infringiendo el Reglamento de Tránsito vigente en el municipio de Ensenada, en el Artículo 50, fracción II, que prohíbe el cruce de peatones en lugares no habilitados para tal efecto.
Ante esta situación, los oficiales procedieron a intervenir al individuo mediante luces y códigos audibles, identificándose como agentes municipales y explicándole el motivo de la llamada de atención. Al solicitarle su identificación, el sujeto reaccionó de manera hostil, emitiendo comentarios inapropiados en contra de la autoridad. Dado su comportamiento y la falta administrativa cometida, se le informó que sería presentado ante el Juez Cívico.
Siguiendo los protocolos de seguridad, los agentes realizaron una inspección preventiva, encontrando en la bolsa derecha del short que vestía, un trapo de tela amarillo que contenía en su interior 30 envoltorios de plástico sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.
Por tal motivo, se procedió a la detención de quien dijo llamarse Marco “N”, de 46 años de edad, colocándole los candados de mano y dándole lectura a sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local al individuo le realizaron la respectiva certificación médica para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes por el probable delito de posesión de drogas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía e invita a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencias 911 o al número de denuncia anónima 089.