
• Fueron observados a través de cámaras de video vigilancia cuando reñían
Ensenada, Baja California, a miércoles 12 de marzo de 2025.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Daniel “N”, de 37 años de edad, y a Raúl “N”, de 27 años de edad, por el probable delito de lesiones y daños a propiedad ajena, derivado de un incidente de tránsito.
A las 10:05 horas del pasado 10 de marzo, mientras agentes municipales hacían un recorrido de prevención y vigilancia recibieron un reporte de C5 que, a través de las cámaras de vigilancia, observaron que en las calles Décima y Cuauhtémoc, de la colonia Azteca, se estaba suscitando una riña entre dos hombres.
Se trataba de los conductores de un vehículo Toyota Yaris en color blanco, y una camioneta Honda HR-V de color blanca, los cuales reanudaron la marcha de los autos dirigiéndose a la carretera Ensenada Tijuana, hacia el norte, mismos que detuvieron la marcha a la altura del puente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde continuaron con la discusión.
Los policías municipales llegaron con los conductores, descendieron de la unidad y se identificaron plenamente como policías municipales y les indicaron el motivo de la intervención, los cuales se encontraban entorpeciendo la entrada y salida de vehículos del acceso de la UABC.
Durante la entrevista, quien dijo llamarse Raúl “N”, de 27 años, tripulante del vehículo de la marca Toyota, relató que el conductor de la camioneta Honda HR-V, lo agredió físicamente, con las manos, causándole una lesión a la altura de la oreja izquierda, donde incluso se veía sangre.
En tanto que, el señalado, de nombre Daniel “N”, acusó al de nombre Raúl “N”, de haberle causado daños a la cajuela de su vehículo, con una piedra.
Asimismo, el conductor que presentaba una herida manifestó de propia voz que no requería atención médica y que posteriormente él se trasladaría por sus propios medios a revisión médica.
Fue por esa razón que les colocaron los candados de manos y les dieron lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas y fueron trasladados a la Estación Central de Policía para la respectiva certificación médica.
Finalmente, Daniel “N” y Raúl “N”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente por el probable delito de lesiones y daños a propiedad ajena.