
• Además, fue asegurado por el probable delito de posesión de vehículo con reporte de robo en la colonia Piedras Negras
Ensenada, Baja California, a viernes 7 de marzo de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de elementos adscritos a la Estación Norte, aseguró a José Eduardo “N”, de 33 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo. Asimismo, contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo.
El aseguramiento se derivó de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) a las 20:00 horas, del 6 de marzo, en el que se alertó sobre un automóvil robado que transitaba por la calle Parras de la Fuente y Miguel Acuña, en la colonia Piedras Negras.
Se trataba de un sedán Mazda, color azul, modelo 2000, conducido por un hombre. Ante la información recibida, los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona.
Momentos después, al patrullar sobre la calle Parras de la Fuente, los oficiales visualizaron un vehículo con las características reportadas, el cual circulaba en sentido contrario. De inmediato, le marcaron el alto al conductor mediante comandos verbales, los cuales acató.
Al detenerse, el individuo abrió la puerta del automóvil de manera intempestiva e intentó huir, pero fue interceptado por los agentes, quienes se identificaron como policías municipales. Al entrevistarse con él, manifestó llamarse José Eduardo “N”, de 33 años de edad.
Tras verificar los datos del vehículo con el operador en turno del C5, se confirmó que contaba con un reporte de robo vigente en Ensenada. Asimismo, al consultar los datos generales del hombre, se corroboró que tenía una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo.
Por lo anterior, los oficiales procedieron a colocarle los candados de manos y le dieron lectura a sus derechos como persona detenida, para posteriormente turnarlo a la autoridad correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.
La DSPM reitera su compromiso de actuar en apego a la legalidad y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 911 o denuncia anónima al 089.