CLASIFICAN MARTHA SANDOVAL Y ARTURO PÉREZ VERTTI AL MUNDIAL FINAL EN LA DISCIPLINA DE AGUAS ABIERTAS

Deporte

05/20/2022

Jueves, 19 de mayo de 2022

CLASIFICAN MARTHA SANDOVAL Y ARTURO PÉREZ VERTTI AL MUNDIAL FINAL EN LA DISCIPLINA DE AGUAS ABIERTAS

* Los talentos bajacalifornianos consiguen su boleto a Hungría, luego de triunfar en el Campeonato Nacional de Acapulco

MEXICALI.- La mexicalense Martha Sandoval y el ensenadense Arturo Pérez clasificaron al Campeonato Mundial FINA en Budapest, Hungría 2022, al ganar el Campeonato Nacional  de Aguas Abiertas en Acapulco, Guerrero.

En el evento avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), realizado en Acapulco, Martha Sandoval obtuvo el boleto al mundial en el 10K femenil con un tiempo 2:08.29 horas, en una prueba en la que sólo fue superada apretadamente por la argentina Mayte Ailen Puca, que participó como invitada, con 2:08.24.

En el 10K femenil también compitió Aidé Sandoval, hermana de Martha, quien finalizó en la sexta posición con un tiempo de 2:21.11; otras clasificadas al mundial fueron Paulina Alanis con 2:08.29 y Citlalli Mora con 2:12.22.

Y en la rama varonil, Arturo Pérez Vertti alcanzó un boleto a Budapest 2022 como tercer lugar en el Campeonato Nacional con un tiempo de 1:58.45 horas, siendo superado por Paulo Strehlke con 1:58.29 y por Daniel Delgadillo con 1:58.44.

El juvenil mexicalense Daniel Castillo se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 2:01.38; también acudió al selectivo nacional el rosaritense Maximiliano “Max” Vega.

Luego del Campeonato Nacional en Acapulco, Sandoval y Pérez han regresado a sus entrenamientos en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva, para continuar con su preparación hacia la justa mundialista, en espera de tener una concentración con el tricolor antes de llegar a la cita en Budapest, Hungría.

Para Martha Sandoval significará su tercer Campeonato Mundial FINA en aguas abiertas, luego de las experiencias en Budapest 2017 y Gwangju 2019; Pérez Vertti vivirá su cuarto evento mundial en esta especialidad, siendo el primero en el 2015.

Los talentos bajacalifornianos consiguen su boleto a Hungría, luego de triunfar en el Campeonato Nacional de Acapulco

Etiquetas: Deporte,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com