EMPRENDERÁN VIAJE PESISTAS DE BAJA CALIFORNIA AL CLASIFICATORIO PANAMERICANO EN SAN LUIS POTOSÍ

Deporte

05/20/2022

Jueves, 19 de mayo de 2022

EMPRENDERÁN VIAJE PESISTAS DE BAJA CALIFORNIA AL CLASIFICATORIO PANAMERICANO EN SAN LUIS POTOSÍ

* Aremi Fuentes, Ana Lilia Durán y Antonio Govea y el entrenador José Manuel Zayas buscarán ganarse un lugar en la edición de Bogotá

MEXICALI.- Con el objetivo de ganarse un lugar en el tricolor que competirá en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas en Colombia, Aremi Fuentes, Ana Lilia Durán y Antonio Govea viajarán con destino a San Luis Potosí, sede del selectivo nacional.

Acompañados por el entrenador José Manuel Zayas, la medallista olímpica Aremi Fuentes, la ex campeona mundial juvenil y medallista olímpica juvenil, Ana Lilia Durán, y el subcampeón panamericano juvenil, Antonio Govea, serán los tres representantes de Baja California, este 21 y 22 de mayo en la capital potosina.

En esa ciudad, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas realizará el selectivo nacional para conformar el equipo que va al Panamericano de Mayores el próximo mes de julio en Bogotá, por lo que el INDE de Baja California, que dirige Lourdes Cañez Martínez, ha dado su apoyo para el traslado a la sede de la eliminatoria.

Debido a los cambios que sufrirá levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de París 2024, Aremi Fuentes regresará a la plataforma en la división de 81 kilos, luego de que la de 76 ha sido eliminada por el Comité Organizador de los siguientes Juegos, por lo que “Lili” Durán reaparecerá en 71 y Antonio Govea se batirá en 102.

La tripleta de atletas del poblado Guadalupe Victoria en el Valle de Mexicali llegarán con etiqueta de favoritos cada uno en su división, luego de los múltiples logros internacionales que presumen sus palmarés deportivos.

Aremi Fuentes, Ana Lilia Durán y Antonio Govea y el entrenador José Manuel Zayas buscarán ganarse un lugar en la edición de Bogotá

Etiquetas: Deporte,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com