RENDIRÁ ANTONIO LAGUNA HOMENAJE A LA MÚSICA POPULAR LATINOAMERICANA

Cultura

05/20/2022

Jueves, 19 de de mayo de 2022

RENDIRÁ ANTONIO LAGUNA HOMENAJE A LA MÚSICA POPULAR LATINOAMERICANA

* Un proyecto a cargo del reconocido guitarrista Antonio Laguna

TECATE.- El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEART Tecate) ofrecerá el concierto Imaginario popular latinoamericano, un proyecto que rinde homenaje a la música popular latinoamericana a cargo del guitarrista Antonio Laguna.
 
Este jueves 19 de mayo en la Sala de Usos Múltiples de CEART Tecate en punto de las 19:00 horas, Antonio Laguna, brinda un recital de guitarra que presenta 4 suites conformadas por danzas típicas de Argentina, Colombia, México y Brasil, se ofrece al espectador un viaje por el sentir del pueblo latinoamericano. 

Se trata de un concierto que incluye a Marcelo Coronel (1962); Imaginario Popular Argentino: Pachamama (Zamba sin segunda), Salamanca (Chacarera), Coquena (Baguala), La Umita (Vidala santiagueña), Velando al angelito (Gato) Gentil Montaña (1942 - 2011); Suite Colombiana nº 3: La Canción del Soñador (Pasillo), Nunca te olvido (Danza), Daniela (Guabina), Germán (Bambuco), Porro. Arturo M. Zanabria (1993); Suite Mexicana: Nostalgias (Jarabe Istmeño), Te busca mi corazón (Canción ranchera), Plenilunada (Huapango), Bajo el árbol (Pirekua), Juerga (Danza afro-veracruzana) Sergio Assad (1952); Suite Brasileira nº 4: Cateretê, Jongo, Toada, Batuque. 

Antonio Laguna Barrientos, es uno de los guitarristas más destacados de su generación. Su formación como concertista estuvo a cargo del maestro Juan Carlos Laguna. Es egresado de la Yamaha Music Foundation y de la licenciatura en Guitarra clásica de Escuela Superior de Música del INBA, donde se graduó con mención honorífica bajo la tutela de la maestra Josefina Robles.

En 2011 y 2017 fue seleccionado como becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para desarrollar proyectos de perfeccionamiento y difusión de música contemporánea.

Un proyecto a cargo del reconocido guitarrista Antonio Laguna

Etiquetas: Cultura,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com