Se decomisaron casi 43 mil dosis de de diferentes drogas por la policía penitenciaria

Policiaca

05/20/2022

Se decomisaron casi 43 mil dosis de de diferentes drogas por la policía penitenciaria

Ensenada B.C. 18 de mayo de 2022.-  Más de 42 mil 700 dosis de diferentes drogas  han sido decomisadas en las revisiones de acceso a las cárceles del estado por el personal de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria, desde el primero de noviembre del 2021 a la fecha, afirmó la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez.

La funcionaria estatal dijo que estos decomisos representan el 300 por ciento más de drogas decomisadas por la administración anterior, y el 700 por ciento, tratándose de dosis personales en el mismo periodo. 

Aclaró que de mayo del 2020 a noviembre de 2021,el total de droga decomisada fue de 17 mil 640 dosis de heroína, en tanto que de noviembre del 2021 a la fecha, de la misma droga, se realizó el decomiso de 40 mil 157 dosis; es decir, en solo 5 meses y medio, el actual gobierno ha sido más estricto en las revisiones logrando ser mucho más eficiente.
 
Asimismo, señaló que en la actual administración se decomisaron 18 teléfonos celulares, mientras que en la anterior no se incautó ningún aparato de este tipo, explicó que las drogas que con frecuencia se tratan de introducir a los centros penitenciarios son: mariguana, cristal, heroína, fentanilo, cocaína, tabaco y sindenafil. 

De la misma manera, destacó que con la reubicación de mil 169 personas privados de la libertad, se ha logrado despresurizar los centros penitenciarios, puesto que, mil 102 fueron trasladados de los centros de Mexicali y Tijuana, al Hongo 1 del municipio de Tecate y 67 reos de altos perfiles criminológicos, fueron trasladados en un vuelo de la Guardia Nacional, a diferentes Centros Federales de Readaptación Social del país.  

Lo anterior se constata y se ve reflejado en la obtención de la Certificación Internacional de la Asociación de Correccionales de América, de los centros penitenciarios de Ensenada y del Hongo 1 de Tecate, puntualizó.

Más de 42 mil 700 dosis de diferentes drogas han sido decomisadas en las revisiones de acceso a las cárceles del estado por el personal de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria

Etiquetas: Policiaca,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com