CELEBRA SECRETARÍA DE CULTURA A MADRES CON “AMOR ETERNO”

Cultura

05/10/2022

Lunes, 9 de mayo de 2022

CELEBRA SECRETARÍA DE CULTURA A MADRES CON “AMOR ETERNO”

* Ofrecerá gratuitamente un concierto la OBC, este sábado 14 de mayo interpretando a Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, entre otros, acompañados de la voz de Gabriela Bojórquez y Marco Antonio Labastida

TIJUANA.- La Secretaría de Cultura de Baja California rinde homenaje a las madres con el magno concierto, “Amor Eterno”, que ofrece la Orquesta de Baja California (OBC) el próximo sábado 14 de mayo de 2022 en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

“Vamos a escuchar piezas de José Alfredo Jiménez, de Agustín Lara, Juan Gabriel, las invitamos a todas las mamás a que nos acompañen a este evento gratuito, el concierto empieza a las siete de la noche y recuerden, la Cultura por Delante”, señaló la titular de la dependencia, Alma Delia Abrego Ceballos.
 
Agregó que se contará con la participación de músicos y cantantes locales, Marco Antonio Labastida, un gran tenor, Gabriela Bojórquez, mezzosoprano de aquí de Tijuana, “les cantaran a las madres tijuanenses, todos bajo la batuta del maestro Armando Pesqueira”.

Roberto Cantoral, María Grever, serán otros de los compositores a quienes interpretarán este próximo sábado y así deleitarnos con temas como, “Azul”, “Cuando Vuelva a tu Lado”, “Un mundo raro”, “El triste”, “El Noa Noa”, entre algunos otros.

La OBC es una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México, fundada en 1990, es reconocida como un ensamble de solistas que dominan desde música del barroco hasta géneros populares de nuestros tiempos, en diversas combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta composiciones sinfónicas.

Su calidad musical los ha llevado a recorrer escenarios en México, Estados Unidos y Perú. Algunos de estos espacios son importantes teatros como el Lincoln Center en Nueva York, la Sala Nezahualcóyotl y el Palacio de Bellas Artes, El Gran Teatro Nacional de Perú, entre otros.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura  o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Ofrecerá gratuitamente un concierto la OBC, este sábado 14 de mayo interpretando a Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, entre otros, acompañados de la voz de Gabriela Bojórquez y Marco Antonio Labastida.

Etiquetas: Cultura,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com