ELABORAN FIARUM E INMUJER PLAN DE CAPACITACIONES

Noticia

04/22/2022

Jueves, 21 de abril de 2022

ELABORAN FIARUM E INMUJER PLAN DE CAPACITACIONES

* Con temáticas de perspectivas de género se busca incidir en el personal del Fideicomiso

MEXICALI.- El Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela- La Rumorosa (FIARUM) en coordinación con el Instituto de la Mujer para el estado de Baja California (INMUJER BC) trabaja en la elaboración de un plan de capacitaciones dirigido a su personal. 

El programa tiene como objetivo principal sensibilizar en el tema de perspectiva de género a servidores públicos que desempeñan distintas actividades en esta dependencia, indicó el administrador general del FIARUM, Carlos Gómez González. 

En ese sentido, el titular de la paraestatal explicó que FIARUM ya cuenta con un presupuesto destinado para atender la perspectiva de género, además de que se llevan a cabo mejoras en su Programa Operativo Anual. 

Por lo anterior, FIARUM se suma a los esfuerzos que realiza INMUJER en cumplimiento a la encomienda por parte de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de implementar la estrategia nacional para la erradicación de violencia de género en Baja California. 

El plan de trabajo incluye pláticas y capacitaciones que serán impartidas por personal de INMUJER especializado en este tipo de temáticas como son: “Lenguaje inclusivo”, “Igualdad y perspectiva de género”, “Marco normativo para la igualdad y la no violencia contra las mujeres”, entre otros.

Con temáticas de perspectivas de género se busca incidir en el personal del Fideicomiso.

Etiquetas: Noticia,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com