DETIENE FUERZA ESTATAL A FUGITIVOS DE LA JUSTICIA DE BAJA CALIFORNIA

Policiaca

04/13/2024

Sábado, 13 de abril de 2024

DETIENE FUERZA ESTATAL A FUGITIVOS DE LA JUSTICIA DE BAJA CALIFORNIA

• Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que promovió los mandatos judiciales. 

MEXICALI.- Luego de que evadieran la acción de justicia en Baja California, una mujer y tres hombres que se mantenían fugitivos, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en los municipios de Mexicali y Ensenada; los presuntos delincuentes, están acusados de cometer delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

En una primera intervención en la capital del Estado, sobre la avenida Valsequillo en el fraccionamiento Valle de Puebla, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), aprehendieron a Silvestre “N”, de 53 años y originario de Tabasco, por contar con un mandamiento judicial activo en su contra con número NUC: 102002202133271.

Posteriormente, la autoridad estatal se encontraba realizando recorridos de prevención y disuasión del delito sobre la avenida El Mayor entre las calles Ejido México y Ejido Mezquital en el fraccionamiento Valle del Colorado, cuando tuvieron a la vista a un hombre que se encontraba alterado, gritando palabras altisonantes en la vía pública. 

Tras practicarle una inspección corporal a quien se identificó como Ángel Eduardo “N”, de 43 años y originario de Mexicali, le fueron halladas entre sus prendas de vestir 15 bolsas tipo ziploc con una sustancia blanca y granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 9.15 gramos. Pero, además, al revisar la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5) se confirmó que tiene una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud, con número NUC: 102002201947508.

Así también, fue detenido sobre la calzada Rosa del Desierto entre la calle Aventurina y calle Azurita, Osbaldo Daniel “N”, de 25 años y originario de Mexicali; de acuerdo a lo informado por el C4, esta persona tiene un mandato pendiente de cumplir, que fue girado por un juez por delitos contra la salud, bajo el número NUC:  10200220251598.

Por último, en el municipio de Ensenada, sobre la calle F entre calle Primera y calle Segunda en el Ejido Nacionalista, de la delegación de Maneadero, los oficiales de la FESC detuvieron a Cristian Omar “N”, de 34 y originario de Zapopan, Jalisco y Samantha Viridiana “N”, de 28 años y originaria de Mulegé, Baja California Sur; ambos trasladaban en un vehículo Honda Civic, sin placas visibles, dos bolsas de plástico que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 597.2 gramos y una bolsa que contenía marihuana, dando un peso aproximado de 439 gramos.

Cabe mencionar que, al revisar el estatus legal de la hoy detenida Samantha Viridiana “N”, se confirmó que tiene una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud, con número NUC: 2-4-2020-20515 y número de expediente: 10200420202015, la cual fue girada en la ciudad de Tijuana el 23 de mayo de 2020.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California continúa trabajando firmemente en el combate a las causas de la violencia, retirando de las calles de los siete municipios artefactos que pueden ser utilizados para irrumpir la paz y la armonía social; se hace una invitación a la población para que realice los reportes sobre casos de emergencia a la línea 911 y para denunciar de forma anónima cualquier delito a la línea 089, toda vez que la seguridad somos todas y todos.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que promovió los mandatos judiciales.

Etiquetas: Policiaca,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com