DETIENEN FUERZA ESTATAL Y SEDENA A HOMBRE CON MANDATO JUDICIAL VIGENTE POR DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR

Policiaca

02/13/2024

Martes, 13 de febrero de 2024

DETIENEN FUERZA ESTATAL Y SEDENA A HOMBRE CON MANDATO JUDICIAL VIGENTE POR DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR

*La captura tuvo lugar en el fraccionamiento Villas del Rey en la ciudad de Mexicali

MEXICALI.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia desarrollado en el municipio de Mexicali, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) capturaron a un hombre de 29 años de edad, luego de que se confirmara que tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar; la coordinación entre instituciones de seguridad fue indispensable para turnar al individuo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El incidente en donde se logró la detención tuvo lugar sobre la calzada de Los Monarcas ente la avenida Pravia y avenida Puerto Real en el fraccionamiento Villas del Rey. 

El individuo en mención conducía de forma peligrosa y a alta velocidad una motocicleta modelo 2020 y sin placas de circulación, por lo que se le requirió que detuviera la marcha del vehículo, sin embargo hizo caso omiso y siguió avanzando, lo que provocó una persecución que concluyó de forma rápida.

Como parte del protocolo, tras pedir informes sobre su estatus legal en el Estado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que Jatniel “N”, de 29 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, tiene un mandamiento judicial expedido por un juez por el delito de violencia familiar con número NUC: 102002202035796.

Después de informarle sobre sus derechos constitucionales, se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos; enseguida fue entregado a la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y Familia de la FGE.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, permitiendo así, un intercambio de información para que toda persona que cometa un delito cumpla con lo que dicta la ley; nuestro compromiso es velar por la integridad de las y los bajacalifornianos, en virtud de que “La Seguridad Somos Todas y Todos”.

La captura tuvo lugar en el fraccionamiento Villas del Rey en la ciudad de Mexicali

Etiquetas: Policiaca,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com